TODOS CONVIDA: Alianza para ofrecer información veraz y organizada para superar la COVID-19

Actualizado: may 5

Comunicado de prensa




§ Un grupo de organizaciones de varios sectores de la sociedad lanzaron la página todosconvida.mx que reúne información de relevancia sobre la COVID-19 y organizada de forma estratégica.

§ El conjunto de organizaciones tiene el objetivo de fomentar unidad, resiliencia y visión de futuro, con una narrativa estratégicamente armonizada para construir entre toda la sociedad, las soluciones que resuelvan la crisis.

Ciudad de México a 22 de abril de 2020. Un grupo integrado por miembros de la sociedad civil sin fines de lucro y actores del ámbito público y privado unen esfuerzos para lanzar la plataforma Todosconvida.mx la cual es una página web que reúne en un solo lugar información verificada sobre la pandemia por la COVID-19 de cara a la necesidad en México de generar soluciones eficientes y viables al tema.

El objetivo de la plataforma es reunir información de calidad procedente de instituciones, organismos, gobiernos, medios de comunicación y personas especializadas sobre esta pandemia y temas conexos, a fin de facilitar la comprensión de la enfermedad, aunado a brindar herramientas útiles a la población que permita prevenir, combatir el virus, así como aplanar la curva de contagios, para evitar la pérdida de vidas y los costos económicos que la contingencia conlleva.

En lo que va del 2020, hemos vivido ya fuertes retos y desafíos para el mundo. La crisis provocada por la COVID-19 ha traído incertidumbre, miedo, tristezas y pérdidas dolorosas. Que, como nunca antes, dan a México la oportunidad de replantearse una nueva forma de vivir, en donde la unión, la equidad y el respeto a la vida se reconozcan realmente como elementos fundamentales.

“Nuestro objetivo es sumar esfuerzos para visualizar y construir un mejor futuro para México, así como enfrentar la enfermedad con información veraz y herramientas organizadas, a fin de ser capaces de generar una respuesta unificada y eficiente en esta crisis” señalaron los directivos de las instituciones.

A lo largo del país se han iniciado múltiples acciones de la sociedad, que nos recuerdan que en comunidad somos más fuertes. Esa es la visión de la alianza Todos con Vida: promover la resiliencia de la ciudadanía frente a la pandemia, así como coadyuvar a encontrar y difundir soluciones a la enfermedad, la crisis económica provocada por los contagios, disminuir la pérdida de vidas, salvaguardar los derechos humanos, y prevenir los daños a la salud (padecimientos postraumáticos, depresión), entre otros.

La alianza Todos con Vida, conformada por Respect Under Construction, Fondo para la Paz IAP, Bien para Bien, Ediciones el Naranjo, Aguilar Barroso, Codster y Alejandro Magallanes. “Pretendemos generar una narrativa que derive en estrategias de reconstrucción nacional con miras a resolver no solo esta, sino futuras crisis, tales como las derivadas por otras emergencias o eventos como el cambio climático” finalizaron.

Se hace una invitación a toda la población a sumarse al esfuerzo, a compartir la información y seguir las redes sociales de la iniciativa. Página web: www.todosconvida.mx, Facebook: https://bit.ly/3bn2q58 y Twitter: @TodosCONVIDAmx



33 vistas

Información

info@fondoparalapaz.org

Oficina Central 01 (55) 5570 2791

Palo Santo 16, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950, CDMX 

Contacto

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.