5 proyectos de Fondo para la Paz reconocidos en los Premios Latinoamérica Verde

Fondo para la Paz IAP por cuarto año consecutivo participó en la los Premios Latinoamérica Verde, en esta edición 2020, con cinco proyectos donde todos quedaron seleccionados dentro del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina y el Caribe.

En particular, el proyecto <<Programa de Desarrollo Comunitario Sostenible>>se posicionó en el puesto 49 del ranking general y el lugar 8 en la categoría de Desarrollo Humano, entre más de 2540 iniciativas. Esta iniciativa refleja el modelo de intervención en las comunidades rurales, predominantemente indígenas, en condiciones de pobreza y extrema pobreza; cuyo fin es que mediante un compromiso de 10 a 15 años de trabajo en conjunto con las comunidades, estas puedan consolidarse como comunidades cohesionadas, autogestivas, con visión de desarrollo sostenible y con capacidad de incidencia en política pública a nivel local y regional.

Además, el proyecto: <<Utsil Naj México “Casa saludable para todos”>> quedó en el lugar 98 del ranking general y el lugar 23 de la categoría “Desarrollo Humano”. Es un proyecto que Fondo para la Paz ha desarrollado por varios años en conjunto con las organizaciones: GIRA, AURA, Fondo Pro Cuenca Valle de Bravo y la empresa social Microsol; este proyecto tiene la finalidad de mejorar la salud de las familias en comunidades indígenas y reducir el impacto ambiental a través del uso adecuado, rehabilitación continua y certificación del buen funcionamiento de las estufas disminuyen de forma directa gases de efecto invernadero.


<<Comedores comunitarios rurales>>que quedó en el lugar 178 en el ranking general y en el lugar 43 de la categoría “Desarrollo Humano”; un proyecto sobre un modelo integral y sostenible de comedores rurales que se basan en la organización comunitaria, con estructuras eco eficientes y con operación auto sostenible; cuyo objetivo es mejorar la nutrición infantil y el bienestar de las familias; Fondo para la Paz trabaja este proyecto en coordinación con Fundación ALSEA, Va por mi Cuenta y la organización de cooperación alemana BORDA Las Américas.

<<Sistemas agroforestales para el desarrollo>>que quedó en el lugar 258 en el ranking general y en el lugar 37 de la categoría “Flora y Fauna”; un proyecto que trata sobre el fortalecimiento de la cadena de valor del café para las y los productores en 24 localidades de la Sierra de Zongolica en Veracruz y que implica un modelo de desarrollo económico basado en las personas y el cuidado del ecosistema.


<<Cultivando café para el Desarrollo>> que quedó en el lugar 286 en el ranking general y en el lugar 40 de la categoría “Producción y Consumo Responsable”;un proyecto que busca impulsar la cafeticultura nacional y reconocer los servicios ambientales y culturales.



“Estamos muy orgullosos de que entre los más de dos mil proyectos de diferentes países y de actores públicos y privados que se presentaron nuestros proyectos hayan quedado dentro de las mejores 500 iniciativas de la región” comentó Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para la Paz. “Además, reconocemos la labor de todas y todos los miembros de nuestro equipo que trabajaron para conseguir este logro”, finalizó el director.

Conoce más de los premios Latinoamérica Verde en: https://www.premioslatinoamericaverde.com/

0 vistas

Información

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Contacto

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.