Contribuyendo a la infraestructura escolar en la Chinantla



En nuestro centro de operaciones Chinantla, Oaxaca se llevó a cabo la entrega de mobiliario para la primaria bilingüe Lic. Fernando Gómez Sandoval, para mejorar la calidad de los y las estudiantes como parte de nuestro proyecto para mejorar la infraestructura escolar de la región.


Fondo para la Paz impulsa acciones para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de la zona, ya que tenemos la convicción de que tener una buena infraestructura escolar es determinante para lograr que los alumnos obtengan mejores resultados académicos.


Una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños, niñas y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.


"La mejora de las condiciones físicas de las escuelas tiene una relación tan estrecha con el aprendizaje como la que tienen otros insumos educativos incluyendo el ambiente familiar, la motivación, los buenos maestros, bibliotecas, las tecnologías o los servicios para los estudiantes", asegura Daniel Rivera, director de proyectos de desarrollo social de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina (fragmento del artículo La importancia de tener una buena infraestructura escolar, CAF 2016).      


Dentro de las intervenciones que realiza Fondo para la Paz financiadas por distintos aliados estratégicos en materia educativa en la región; la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura educativa ha jugado un rol esencial, en virtud del impacto que en acceso y calidad tiene este factor.


Es por ello que este tipo de acciones focalizadas en zonas tan marginadas como las que se encuentran en la región de la Chinantla fortalece las acciones y da una mejor esperanza de vida a la niñez y juventud local. Con pequeñas acciones vamos contribuyendo a mejorar su su presente y su futuro.

14 vistas

Información

info@fondoparalapaz.org

Oficina Central 01 (55) 5570 2791

Palo Santo 16, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950, CDMX 

Contacto

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.