Igualdad o equidad, ese es el dilema...
Desde la concepción de la humanidad el concepto de igualdad ha sido el estandarte para alcanzar la justicia social y aunque ha demostrado ser un concepto benéfico para la sociedad, ha demostrado ser insuficiente para toda la población.

Empecemos por definir las diferencias entre igualdad y equidad. La equidad introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. La equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa. La igualdad se basa en el concepto de uniformidad y dar lo mismo a todos por igual. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y grupos. Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa.
¿Equidad o Igualdad?
Ambas, pues la igualdad solo como declaración jurídica o Igualdad ante la ley no consigue la Igualdad real y efectiva. Por otro lado, políticas que tiendan únicamente a corregir las desigualdades podrían desembocar en actuaciones tan concretas y delimitadas en el tiempo que el largo plazo y la Igualdad como objetivo quedarán como simple utopía.

FPP trabaja bajo el concepto de equidad
Fondo para la Paz gestiona sus proyecto bajo el concepto de equidad, y el brindar a cada persona o comunidad lo que le corresponda de acuerdo a sus características particulares, además de ver al individuo como un agente de cambio con total capacidad para mejorar su propio desarrollo al desarrollar sus capacidades y habilidades esto se gestiona mediante proyectos de desarrollo comunitario sostenible.
Conoce más de nuestros proyectos pulsando aquí.