Firma de convenio para restaurar el paisaje y los suelos de la Mixteca


Firma del convenio de colaboración entre Fondo para la Paz y Up2Green

Fondo para la Paz firmó un convenio de colaboración con la asociación de origen francés Up2Green. Este acuerdo tiene por objetivo renovar las acciones implementadas en conjunto en la Mixteca oaxaqueña para la recuperación de los suelos y el paisaje de la región.


Esto permitirá seguir realizando acciones encausadas a la restauración de los bosques, ya que el nivel de erosión de sus suelos es de un nivel dramático que ha dejado a los campesinos en condiciones muy precarias como falta de acceso al agua y a escasez de tierras fértiles para la agricultura.


Cultivos básicos como el maíz y el fríjol, son casi imposibles de cosechar, ya que las actividades agrícolas se enfrentan a la sequía y aridez de la tierra, que ha su vez, sigue agudizando el fenómeno de la migración de los habitantes mixtecos.



La región de la Mixteca en México es una región fuertemente afectada por la erosión. Desde 2016, trabaja Fondo para la Paz con Up2Green, nuestro socio local, ya sembramos 25.000 árboles para restaurar la cubierta vegetal. También sensibilizamos a las poblaciones sobre prácticas agrícolas sostenibles que permiten la conservación del suelo. 🌱


Es por ello que la unión de esfuerzos de ambas organizaciones podrá seguir abonando para recuperar la zona e instaurar medidas que combatan la erosión.


Trabajar de la mano con los habitantes, las autoridades locales y la alianza con organismos como Up2Green fortalecerán nuestras acciones y promover la mejora de la grave situación ambiental en la zona.

8 vistas

Información

info@fondoparalapaz.org

Oficina Central 01 (55) 5570 2791

Palo Santo 16, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950, CDMX 

Contacto

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.