COMUNICADO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19


Fondo para la Paz IAP con plena conciencia del impacto global que está generando la propagación del virus COVID-19 en nuestro país y en el mundo, particularmente con las personas más vulnerables; les informa las medidas que hemos tomado para salvaguardar la salud y seguridad de nuestro equipo de trabajo, sus familias y las comunidades con las que trabajamos.


En cumplimiento de los lineamientos y recomendaciones de las autoridades de gobierno de cada estado y municipio donde operamos; siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales; conscientes de las experiencias en otros países; y en cumplimiento de nuestra labor:


Les comunicamos que contamos con todos los medios de equipo y seguridad digital para que, a partir del 17 de marzo, llevemos a cabo todas nuestras actividades en modalidad de teletrabajo.


También hacemos de su conocimiento que, para operar en dicha modalidad y cumplir con los objetivos pactados en cada proyecto de desarrollo, estamos cuidando que todo nuestro personal cuente con las condiciones adecuadas para realizar sus actividades y reducir al mínimo posible algún retraso en la ejecución de los mismos. En los casos en que sea necesario, nuestros aliados y aliadas recibirán comunicaciones especiales con información particular sobre la situación de los proyectos.


Así mismo, estamos adoptando, en toda la operación, las medidas generales para evitar el contagio: “distanciamiento social”, promoción de lavado de manos y/o uso de gel desinfectante, limpieza de zonas de frecuente contacto y otras medidas complementarias.

Los viajes de trabajo al interior del país, ya sea de la oficina Nacional hacia cualquier estado, o de los Centros de Operaciones Regionales a las comunidades, quedan restringidas para evitar la diseminación del virus a las zonas rurales. En las zonas de trabajo se tendrá una comunicación efectiva con las comunidades para impulsar la implementación de las medidas de seguridad necesarias.


Los eventos y experiencias serán pospuestos hasta nuevo aviso para garantizar la salud de nuestros invitados e invitadas.


Además, que nuestros donantes y aliados podrán resolver sus inquietudes a través del WhatsApp institucional, correo electrónico y redes sociales.


En Fondo para la Paz nos solidarizamos con el pueblo de México y confiamos en que, en conjunto, saldremos adelante de esta situación que nos pone a prueba.


A nombre de toda la comunidad Fondo para la Paz, les agradecemos su confianza y les reiteramos nuestro compromiso de cuidar la continuidad de nuestra misión, a la vez que protegemos la salud de las comunidades.


Afectuosamente,

Gustavo Maldonado

Director General

18 vistas

Información

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Contacto

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.