FPP avanza al 1er lugar en la campaña #ActivaTuParcela

Nuestro Centro de operaciones Mixteca, Oaxaca, está participando en la campaña del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo #CIMMYT “Activa Tu Parcela”, que tiene la finalidad de registrar todas las parcelas en las cuales se está realizando alguna innovación referente a agricultura de conservación.


Fondo para la Paz ha registrado 669 parcelas hasta el corte del 24 de octubre.

Esta iniciativa muestra el avance en la zona de trabajo, las parcelas son identificadas por los técnicos, analizadas y geo-referenciadas para medir el impacto en la zona y el número de parcelas identificadas.

La campaña se basa en registrar las parcelas donde se implementan innovaciones o prácticas sustentables para que en el futuro esos datos permitan tomar mejores decisiones ante situaciones similares como: lluvias, sequías, cosechas abundantes o incidencia de plagas. Toda esta información sumará para que las y los productores tomen decisiones informadas.



Es muy importante fomentar el registro de parcelas para que el trabajo que realizan los productores se transformen en #buenasprácticas que permitan que los conocimientos trasciendan.


Felicitamos a todo el equipo de nuestro Centro de Operaciones en Mixteca, Oaxaca, ya que este primer lugar es el resultado del esfuerzo de los técnicos que brindan asesoría y acompañamiento a los productores, así como de las comunidades por la implementación de las innovaciones.







Información

info@fondoparalapaz.org

Oficina Central 01 (55) 5570 2791

Palo Santo 16, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950, CDMX 

Contacto

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.