• Comunicación FPP

ABEJAS: EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA


Abejas

El pasado 20 de mayo se celebró el día mundial de la Abeja, como una solicitud de la ONU para hacer conciencia sobre la importancia de los polinizadores. Ya que las abejas son considerados el ser vivo más importante del planeta y se han reducido drásticamente por los cambios en el clima, los pesticidas y las altas concentraciones de contaminación en México y a nivel mundial.


Las abejas son el ser vivo más importante del planeta porque las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, se ven cada vez más amenazados por las actividades del ser humano.


La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, es esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.


Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad. Asimismo, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.


Los insectos invasores, los pesticidas, los cambios en el uso de las tierras y los monocultivos pueden reducir los nutrientes disponibles suponen una amenaza para las colonias de abejas.


Es importante tomar conciencia sobre la necesidad de tomar acciones para cuidarlas. Es un hecho que sin las abejas la raza humana no duraría ni cuatro años más.


Fuente: FAO, 2016

----

Fondo para la Paz trabaja en comunidades localizadas en zonas de alta importancia ambiental y desarrollamos proyectos de desarrollo en amplio respeto a la biodiversidad local y prácticas sostenibles.


Conoce más en: fondoparalapaz.org/desarrollocomunitario


22 vistas

Información

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Contacto

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.