• Comunicación FPP

Kahlúa y FPP: Café sostenible al 2022



La marca de licor de café propiedad de Pernod Ricard, Kahlúa, lanzó un nuevo programa con el objetivo de obtener el 100 % de su café de manera sostenible para 2022.

La primera iniciativa de desarrollo sostenible de la marca abordará el impacto ambiental, social y económico del cultivo de café, ya que se esfuerza por "generar un cambio positivo en la vida de los cafetaleros mexicanos y sus familias".

Billy King, director de desarrollo sostenible en Kahlúa, dijo: “Reconocemos que la forma en que consumimos y, en última instancia, hacemos negocios tiene que cambiar".

“En Kahlúa, creemos que la calidad y el carácter de nuestro producto provienen de la tierra donde se cultivan los ingredientes, por lo que nos comprometemos a nutrir ese terreno y su biodiversidad".

"Por esa razón hemos optado por construir este programa desde cero, en colaboración con la agencia Fondo Para La Paz y las comunidades cafeteras indígenas en Veracruz. Todos somos parte del mismo viaje, con una visión compartida y una responsabilidad compartida. Juntos, esperamos tener un impacto positivo en nuestro negocio, en la vida de las personas en Veracruz y en nuestra propia forma única de Kahlua, el mundo en el que todos vivimos " añadió King.

Como parte de la iniciativa, Kahlúa proporcionará educación y capacitación en técnicas, prácticas y métodos de agricultura sostenible. El objetivo principal de la capacitación es ayudar a los agricultores a lograr un mejor manejo forestal, mejorar la fertilidad del suelo y restaurar y proteger la biodiversidad requerida para que los cultivos saludables prosperen.

Para ayudar a los productores de café a crear un modelo de negocio viable, Kahlúa también proporcionará las herramientas y los métodos necesarios para aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y los rendimientos. Además de esto, Kahlúa también se ha comprometido a pagar a todos los agricultores un precio superior por el café que producen.

La cohesión social, la igualdad de género y la educación dentro de las comunidades cafetaleras son otros enfoques clave para el programa.

Malin Stålnacke, gerente de mercadotecnia global de Kahlúa, dijo: “El objetivo principal del programa es crear un medio de vida mejor, más justo y más sostenible a través del café, y hacerlo al involucrar a la comunidad local. Porque al final del día, creemos que la única manera de mejorar realmente las cosas es hacer que las personas formen parte del viaje: creer en ello y crearlo de manera conjunta ".

Fuente: https://www.foodservicefootprint.com/kahlua-to-source-100-of-coffee-from-sustainable-communities-by-2022/

#café #desarrollocomunitario #kahlua #fondoparalapaz

Información

info@fondoparalapaz.org

Oficina Central 01 (55) 5570 2791

Palo Santo 16, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950, CDMX 

Contacto

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.