• Comunicación FPP

26 escuelas lograron ser rehabilitadas tras sismos: Fondo para la Paz


Ciudad de México. La agencia Fondo para la Paz informó que a un año de los sismos de septiembre de 2017 rehabilitó 26 escuelas que sufrieron afectaciones, ocho ubicadas en comunidades de Chiapas y 18 en la región de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Iván Laloth, gerente estatal de Oaxaca del Fondo, dijo que los recursos fueron recabados a través de diversas instituciones privadas como el Club Santos Laguna.

Para la rehabilitación y reconstrucción de las 26 escuelas, invirtieron 9 millones 134 mil 996.20 pesos, el tiempo efectivo de implementación fue de siete meses. Añadió que con ello se beneficiaron a 2 mil 357 niños, niñas y adolescentes.

Iván Laloth dijo que para la reconstrucción de las escuelas de educación básica se involucró a las comunidades para la determinación de necesidades, diseño, planificación y ejecución.

El Fondo para la Paz es una agencia de desarrollo especializada en trabajar con poblaciones rurales predominantemente indígenas, “quienes se encuentran en situación de pobreza”.

Iván Laloth explicó que decidieron invertir en la rehabilitación y reconstrucción de escuelas debido a que “no había mucho presupuesto” para éstas por parte de las autoridades gubernamentales.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/09/19/26-escuelas-lograron-ser-rehabilitas-tras-sismos-fondo-para-la-paz-9327.html

#Reconstrucción #Oaxaca #Chiapas #escuelas

25 vistas

Información

info@fondoparalapaz.org

Oficina Central 01 (55) 5570 2791

Palo Santo 16, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950, CDMX 

Contacto

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.