• Comunicación FPP

Boletín-Fondo para la Paz apoya  proyectos cafetaleros en las comunidades indígenas


CDMX, a 24 de mayo de 2018

El día de hoy en punto de las 8:00 horas en el Centro Asturiano de Polanco, se llevó a cabo con gran éxito una degustación de café en beneficio de Fondo para la Paz, IAP, en colaboración con uno de sus aliados, Café Cobalto.

Fondo para la Paz, es una una agencia de desarrollo sin fines de lucro, que desde hace 24 años impulsa el bienestar de comunidades rurales, predominantemente indígenas, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de proyectos participativos, incluyentes y sostenibles.

Durante el evento, el Director General de Fondo para la Paz, Gustavo A. Maldonado Venegas, presentó algunos proyectos que la institución implementa en las diferentes comunidades donde tiene presencia, con especial énfasis los proyectos cafetaleros de la Sierra Zongolica en Veracruz, la Región Costa de Oaxaca y Los Altos de Chiapas.

Por su parte, Café Cobalto representado por su fundador y experto en la materia Pedro Guzmán, realizó la degustación con café de las regiones de la Sierra Zongolica y la Costa de Oaxaca, explicando a los participantes los aromas, sabores y diferencias que podían percibir de cada uno. Se resolvieron algunas mitos sobre el café, se habló de sus beneficios y se dieron tips de cómo prepararlo y maridarlo adecuadamente.

Durante este evento, se exhortó a los asistentes a colaborar con la causa de Fondo para la Paz, permitiendo impulsar más proyectos en las comunidades indígenas.

Actualmente Fondo para la Paz trabaja con una población de 42,000 personas de 110 localidades pertenecientes a 7 regiones del país, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.


#cafe #zongolica #veracruz #indígenas

31 vistas

Información

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Contacto

FondoParalaPaz © Copyright 2019. Todos los derechos reservados.