Reunion Anual 2020.jpg

Misión

Impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas que viven en pobreza extrema, incrementando las capacidades de las personas para que generen sus propias condiciones de vida.

Visión

Ser un factor determinante en la erradicación de la pobreza extrema en México.

Historia

Somos una agencia de desarrollo sin fines de lucro, que desde 1994 impulsa el bienestar de comunidades rurales, predominantemente indígenas, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de proyectos participativos, incluyentes y sostenibles.

Objetivos

Trabajamos en conjunto con las comunidades para crear soluciones duraderas y adecuadas a las principales barreras que limitan el desarrollo. 

Centros de Operación

Desde cada Centro de Operación se fortalece la organización comunitaria a través de la formación o consolidación de Comités de Planeación Participativa y Comisiones para la ejecución de proyectos;

también se genera una red de trabajo voluntario y solidario en el que mujeres y hombres aceptan el rol de Promotor (a) y desde el que la propuesta de Fondo para la Paz puede llegar a cada familia.

Transparencia

El informe anual es un  elemento para la rendición de cuentas y transparencia, así como para reconocer y agradecer las aportaciones técnicas y económicas de individuos, empresas, academia, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y gobierno que hacen posible el trabajo de Fondo para la Paz.

Aliados

Aliados